FAO.org

Inicio > Themes_collector > Fortalecer los istituciones rurales > Áreas de trabajo > Finanzas rurales
Fortalecer los istituciones rurales

Oportunidades de medios de vida a través de las finanzas y el crédito

El aumento de las finanzas y las inversiones en las zonas rurales es una parte vital para abordar la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Sin embargo, varios factores continúan lastrando el desarrollo de mercados financieros dinámicos en las áreas rurales de la mayoría de los países, lo que tiene un impacto en la gama de servicios financieros ofrecidos -y utilizados- por personas de todos los niveles de ingresos.

El equipo de RISE se centra en comprender las fortalezas y obstáculos que impiden el desarrollo de capacidades dentro de las organizaciones de productores y sus miembros; instituciones financieras; los proveedores de servicios de desarrollo empresarial (BDS) y la formulación de políticas con el fin de lograr una mayor inclusión financiera, aprovechar las oportunidades de inversión y mitigar los riesgos.

RISE facilita el diálogo dentro de varias redes profesionales para identificar y reducir las lagunas de conocimiento y hacer recomendaciones de políticas basadas en la evidencia para promover sistemas financieros rurales sostenibles e inclusivos e inversiones en agronegocios.