FAO.org

Inicio > Themes_collector > Fortalecer los istituciones rurales > Áreas de trabajo > Movilizacíon e la comunidad
Fortalecer los istituciones rurales

Asegúrate de que cada voz cuente

Un mejor acceso a la información y oportunidades para participar en los procesos de comunicación bidireccional ayudan a movilizar y empoderar a la población rural. Los pobres de las zonas rurales pueden convertirse en agentes de cambio cuando pueden expresar sus necesidades y preocupaciones, y participar activamente en la toma de decisiones y asumir la responsabilidad de su propio desarrollo.

La FAO facilita el empoderamiento de las poblaciones rurales mediante el apoyo a los procesos de comunicación social y el desarrollo de las capacidades de mujeres y hombres de las zonas rurales para participar en otras organizaciones.

El equipo de Instituciones Rurales, Servicios y Empoderamiento (RISE) promueve la comunicación participativa, la movilización comunitaria y los enfoques transformadores de género a través de los Clubes Dimitra, lo que facilita el acceso de la gente rural a la información y la participación activa de los más excluidos en la vida comunitaria.

La asociación FAO-SEWA tiene como objetivo capitalizar las buenas prácticas y promover el intercambio mundial de acciones colectivas para permitir que la población rural se haga responsable de su propio desarrollo.