SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos

Lanzamiento de la Comunidad de práctica sobre la reducción de las pérdidas de alimentos

14 Oct 2014

La FAO, el FIDA y el PMA se complacen en anunciar el lanzamiento de la Comunidad de práctica sobre la reducción de las pérdidas de alimentos, que cuenta con el apoyo de las tres agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma: http://www.fao.org/food-loss-reduction/es/ 

La Comunidad de práctica es uno de los principales logros de este primer proyecto conjunto implementado por la FAO, el FIDA y el PMA y fundado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación: Incorporación de iniciativas en reducción de las pérdidas de alimentos para pequeños agricultores en áreas deficitarias de alimentos (DRA/GLO/001/SWI).

Esta página web interactiva incluye información básica, noticias relevantes, eventos, un foro de discusión en línea, recursos (bibliotecas virtuales, bases de datos, depósitos con materiales relevantes) y enlaces de asociados. Esta plataforma dinámica facilitará que se comparta y coordine información y se ampliará de manera regular con información actualizada.

En el foro de la página ya se ha propuesto una primera discusión en línea sobre las pérdidas que tienen lugar en las cadenas de valor del maíz (nivel de las pérdidas, causas, soluciones exitosas que se han promovido o pueden promoverse, etc.). De hecho, el maíz es uno de los principales cultivos seleccionados por los tres países piloto (Burkina Faso, Uganda y el Congo) implicados en el proyecto de la DRA sobre la reducción de las pérdidas de alimentos.

¡Esperamos su participación! Para participar en las discusiones en línea, regístrese y acceda a la Comunidad de práctica.

La Comunidad de práctica se lanzará el 14 de octubre de 2014 durante el 41º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA).