SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos
 

Historia

En mayo de 2011, expertos internacionales sobre política, negocios y sociedad se reunieron en el primer congreso SAVE FOOD. Modibo Traoré, Director General Adjunto de la FAO y responsable del Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor, definió las pérdidas de alimentos como "uno de los problemas más urgentes de la comunidad internacional". Varios ponentes destacados, como el Profesor Klaus Töpfer o la ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, y algunos expertos de empresas internacionales como Nestlé, Metro y Bosch presentaron sus posturas y soluciones.

Para preparar el primer congreso SAVE FOOD, la FAO llevó a cabo dos nuevos estudios que cuantificaron por regiones el problema de las pérdidas y el desperdicio de alimentos y analizaron las causas subyacentes. Ambos estudios destacaron que es necesario invertir en mejorar el envasado para apoyar a la agroindustria local en el procesamiento y protección de los alimentos, y contribuir de este modo al desarrollo sostenible.

Más de 2 000 informes mediáticos han difundido la iniciativa, tanto de expertos que participaron en el evento como de consumidores, todos dispuestos a comprometer sus recursos y experiencia en la promoción de SAVE FOOD.

Desde entonces, SAVE FOOD se ha convertido en un distintivo de la lucha contra las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el mundo.

logo Messe Düsseldorf GmbH

Historia

En mayo de 2011, expertos internacionales sobre política, negocios y sociedad se reunieron en el primer congreso SAVE FOOD...[leer más]

 

Declaración

En mayo de 2011, expertos internacionales sobre política, negocios y sociedad se reunieron en el primer congreso SAVE FOOD. Durante este evento, cada uno de los participantes firmó y se comprometió con la declaración contra las pérdidas y el desperdició de alimentos...[leer más]