SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos
 

Declaración

En mayo de 2011, expertos internacionales sobre política, negocios y sociedad se reunieron en el primer congreso SAVE FOOD. Durante este evento, cada uno de los participantes firmó y se comprometió con la declaración contra las pérdidas y el desperdició de alimentos.

SAVE FOOD-declaration

Consideramos las pérdidas de alimentos en el mundo como uno de los problemas más urgentes de la comunidad internacional.

Queremos contribuir a garantizar alimentos inocuos para una población mundial en constante crecimiento y a proteger los valiosos recursos del mundo. Se debería dar a los habitantes de los países menos desarrollados una oportunidad económica equitativa para participar en las posibilidades que ofrecen las cadenas alimentarias del mundo.

Queremos fomentar ‒en todo lo necesario y realizable‒ un enfoque diferente para los alimentos disponibles. Haciendo esto, somos conscientes de que las distintas regiones del mundo presentarán desafíos muy diferentes.

Apoyamos la búsqueda de procesos agrícolas más eficientes y de desarrollo sostenible en los campos en que se pudren valiosos alimentos. En los casos en que se estropean alimentos a lo largo de cadena de suministros, fomentamos soluciones que dependan de una mejor logística y un envasado adecuado. En las áreas donde los asuntos políticos obstaculizan la reducción de las pérdidas de alimentos, animamos a los responsables a pasar a la acción. Cuando existan productores de alimentos y distribuidores capaces de marcar la diferencia, alentamos a las empresas a permitir el cambio. Visto el desperdicio de alimentos de los consumidores, militamos por un mayor respeto de los alimentos.

Con la iniciativa SAVE FOOD, ayudamos en la lucha contra las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

La lucha contra las pérdidas de alimentos nos concierne a todos y todos podemos contribuir. Firma la declaración SAVE FOOD y comprométete con esta lucha.

logo Messe Düsseldorf GmbH

Messe Düsseldorf e Interpack

Con más de 50 ferias internacionales en la ciudad alemana de Düsseldorf (23 de las cuales son número uno en el mundo) y más de 120 eventos y acciones en el extranjero, el grupo Messe Düsseldorf es uno de los líderes de la exportación de plataformas en todo el mundo...[leer más]

 

Historia

En mayo de 2011, expertos internacionales sobre política, negocios y sociedad se reunieron en el primer congreso SAVE FOOD...[leer más]