SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos
 

Consulta electrónica para establecer las bases del estudio

Hasta el 30.04.2013 – Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de los sistemas alimentarios sostenibles

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) en su 39º período de sesiones (octubre de 2012) pidió al Grupo de Alto Nivel de Expertos (HLPE, por sus siglas en inglés), realizar un estudio sobre “Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de los sistemas alimentarios sostenibles” para ser presentado en la sesión plenaria en 2014. Este informe tiene que estar orientado a las políticas y ser práctico y operativo.

Como parte de su proceso de elaboración de informes, el HLPE está lanzando una consulta electrónica para recabar opiniones, comentarios y observaciones del público, sobre la pertinencia y las interconexiones de algunas cuestiones clave que el informe propone abordar, en línea con la petición del CFS, y que podrían formar las bases del informe. También son bienvenidas las referencias de estudios mundiales y nacionales y datos sobre el tema, sobre todo en materia de desperdicio de alimentos.

La información recibida será utilizada por el Comité Directivo del HLPE para ultimar los términos de referencia tanto del estudio y del Equipo como del Proyecto del HLPE que será nombrado para preparar el estudio y las recomendaciones sobre políticas.

Para descargar la propuesta relativa al alcance del estudio, por favor haga clic aquí.

Si usted desea contribuir, envíe un correo electrónico o introduzca sus comentarios más abajo.

La consulta permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2013.

En paralelo, el HLPE está solicitando a los expertos interesados en participar en el Equipo de Proyecto para este informe. La información sobre esta convocatoria está disponible en la página web HLPE. El Comité Directivo HLPE nombrará al equipo del proyecto después de la revisión de las candidaturas.




Back