SAVE FOOD: Iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos
 

Recogida de alimentos: combatir la pobreza alimentaria y reducir el desperdicio

 

7 de julio de 2014, Bruselas (Bélgica)

La conferencia del Comité Económico y Social Europeo (CESE) “Recogida de alimentos: combatir la pobreza alimentaria y reducir el desperdicio” que se celebró en Bruselas el pasado 7 de julio incidió en la recogida de alimentos como factor clave en la lucha contra la pobreza y el desperdicio. Durante la conferencia también se presentó el primer Estudio comparativo sobre legislación y prácticas de los Estados miembros de la UE en cuanto a recogida de alimentos.

La FAO, a través de SAVE FOOD, la Iniciativa mundial sobre la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos, aportó su contribución técnica a la conferencia y el estudio.

Durante la conferencia se obtuvo la colaboración de los Estados miembros de la UE gracias a la participación de representantes de la sociedad civil como el Banco Alimentare (Italia), la ONG DariAcordar (Portugal) y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), junto con partes interesadas del sector privado como Komosie, la Federación de emprendedores medioambientales en la economía social (Bélgica).

Tras la conferencia se inauguró la exposición fotográfica “One Third” de Klaus Pichler. La exposición permanecerá en el CESE hasta el 13 de julio.

Estudio: bit.ly/1n0TTcw

Resumen: bit.ly/1mA3wOf

 




Back