Sustainable Development Banner
Medio ambiente

Medio ambiente

Convenciones y acuerdos ambientales

Geoinformación, control y evaluación

Política y gestión ambiental

Tecnología energética y ambiental


Calendario

Enlaces

Publicaciones

Especiales

Site map

Reacciones?

Copyright

Conocimiento
Gente Instituciones




Sobre SD

diciembre 2002

TCP/ROM/2801: Inventario de la superficie y el uso agrario mediante telepercepción, para la reforma agropecuaria

Desde la revolución rumana de 1989, el acelerado paso a la economía de mercado se ha traducido en importantes cambios en todos los sectores de la sociedad, comprendido el de la agricultura. La transformación de las estructuras agropecuarias plantea la necesidad de actualizar por completo el antiguo catastro ya que la información con que se cuenta actualmente de la producción agrícola es incompleta.

Para infundir vitalidad adecuadamente al sector agrícola, el Ministerio de Agricultura rumano necesita contar con información al día y precisa de la superficie agraria y su uso en todo el país. El Ministerio de Agricultura le ha pedido a la FAO colaborar para crear la base de datos necesaria sobre uso de la tierra en todo el país y para la transferencia de las tecnologías adecuadas, lo que se ha traducido en el proyecto "TCP/ROM/2801: Inventario de la superficie y el uso agrario mediante telepercepción, para la reforma agropecuaria".

Los objetivos inmediatos del proyecto son:

  1. Proporcionar al Ministerio de Agricultura una base de datos objetiva y exacta de la actual utilización de la superficie agraria de todo el país que comprenda mapas detallados y también información a mayor escala de las zonas de particular interés agrícola.


  2. Fortalecer la capacidad del grupo de telepercepción del Centro Rumano de Aplicaciones de Telepercepción en la Agricultura (CRUTA) y del personal del Ministerio de Agricultura a fin de aplicar métodos internacionalmente reconocidos de cartografía del uso y la cubierta del suelo mediante técnicas de telepercepción satelital y SIG (sistemas de información geográfica).


  3. Para transferir los conocimientos y los métodos de aplicación práctica de la telepercepción óptica de alta resolución, los métodos a partir de SIG y el sistema de clasificación de la cubierta terrestre, para el personal asignado al proyecto, a través de capacitación formal y en el trabajo.

(disponible sólo en inglés)

haga click aquí para ver el documento.



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO