Sustainable Development Banner
Conocimiento

Conocimiento

Comunicación para el desarrollo

Educación

Extensión

Investigación y tecnología


Calendario

Enlaces

Publicaciones

Especiales

Site map

Reacciones?

Copyright

Gente
Insticuciones
Medio ambiente



Sobre SD

julio 2002

Nueva publicación

Oportunidades de educación para las tribus de las montañas del norte de Tailandia

Repercusiones para el desarrollo rural sostenible

Un estudio de caso

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Oficina Regional para Asia y el Pacífico
Bangkok, Tailandia
RAP publicación 2002/5

SD-Dimensions anuncia una nueva publicación producida por la Oficina Regional de la FAO para Asia y el Pacífico. Este estudio de caso trata los problemas de elaborar modelos de educación para las tribus de las montañas de las regiones del norte de Tailandia.

Las tribus de las montañas de Tailandia son de los grupos más desfavorecidos y vulnerables del país. No tienen acceso a los servicios sociales básicos, comprendidos la educación y la salud; tampoco tienen oportunidades de desarrollar sus aptitudes, obtener ingresos ni tener empleo.

Las iniciativas del Gobierno de promoción de las tribus de las montañas datan de 1951, pero la asistencia a estas comunidades tribales se ha topado con numerosos obstáculos, comprendidos el aislamiento geográfico, el asentamiento, la migración continua de miembros de las tribus de las montañas y obstáculos de comunicación.

Con todo, esta publicación señala los buenos resultados obtenidos en la región, en particular la mejora de las condiciones socioeconómicas de las comunidades de las tribus de las montañas. Las iniciativas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales han venido examinando cómo con mejores oportunidades educativas podrían mejorarse la producción agrícola, el empleo y la generación de ingresos, y contribuir así al desarrollo rural sostenible de la región. Las actividades en curso que se comentan en esta publicación comprenden la alfabetización de las tribus tailandesas de las montañas, con el desarrollo humano como tema central, el asentamiento permanente y la producción suficiente de alimentos, el énfasis en la coexistencia entre las personas y los recursos de los bosques, el fomento participativo y popular y la promoción del conocimiento autóctono.

(disponible sólo en inglés)

Haga click aquí para ver el documento en html. También disponible en pdf.



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO