Sustainable Development Banner
Conocimiento

Conocimiento

Comunicación para el desarrollo

Educación

Extensión

Investigación y tecnología


Calendario

Enlaces

Publicaciones

Especiales

Site map

Reacciones?

Copyright

Gente
Insticuciones
Medio ambiente



Sobre SD

fevrero 2003

Presentación de una nueva iniciativa de escolarización de la población rural

El Departamento de Desarrollo Sostenible de la FAO y la UNESCO invitan a sus países miembros, a los organismos de las Naciones Unidas y a la sociedad civil a participar en la creación de una nueva Asociación para la Educación de la Población Rural.

Esta iniciativa se propone tratar las desigualdades entre los ámbitos rural y urbano, que son motivo de seria preocupación para los gobiernos y la comunidad internacional en su conjunto. Alrededor del 70% de las personas pobres vive en las zonas rurales. Pese a que la educación es un derecho fundamental y una condición decisiva para reducir la pobreza, para mejorar las condiciones de vida de la población rural y crear un mundo con seguridad alimentaria, el acceso de los niños a la educación en las zonas rurales sigue siendo muy inferior que en las zonas urbanas, el analfabetismo entre los adultos es mucho mayor y la calidad de la educación es menor.

A este respecto, la FAO y la UNESCO están uniendo fuerzas para establecer una nueva publicación de prestigio en el marco de la iniciativa de Educación para Todos (EFA), dedicada a la educación para la población rural. Todos los miembros de estas organizaciones podrán participar en este compromiso de colaborar por separado y juntos en la promoción y facilitación de una educación básica de calidad para la población rural.

(disponible tambien en inglés y francés)

Haga click aquí para ver el documento.



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO