Sustainable Development Banner
Género y desarrollo

Environment

Género y desarrollo

Medios de vida sostenibles

Participación

Población


Calendario

Enlaces

Publicaciones

Especiales

Site map

Reacciones?

Copyright

Environment
Institutions
Knowledge



About SD

enero 2002
actualización mayo 2003

Plan de acción sobre género y desarrollo (2002-2007)

En su 30º período de sesiones, celebrado en noviembre de 1999, la Conferencia pidió a la FAO que preparara y presentara en su 31º período de sesiones, en 2001, el tercer Plan de Acción. En cumplimiento de las recomendaciones de la Conferencia, el presente Plan de Acción de la FAO sobre Género y Desarrollo (2002-2007), se propone armonizar los conceptos, criterios y arreglos institucionales con el enfoque de género y desarrollo (GYD), adoptado ampliamente en la actualidad en todo el sistema de las Naciones Unidas (véase la sección I), y establecer mecanismos de apoyo y vigilancia eficaces para incorporar el enfoque de género en todos los programas de la Organización.

El Plan se basa en las enseñanzas adquiridas con la aplicación de los planes anteriores y las observaciones formuladas por el Comité del Programa de la FAO (que posteriormente hizo suyas el Consejo de la FAO), en su examen del Informe sobre la integración de las cuestiones de género en los programas de la Organización de 1999 (PC 82/7). El Comité tomó nota, entre otras cosas, de la necesidad de mejorar los mecanismos existentes para el enfoque de género en la labor de la FAO; de adoptar indicadores verificables para demostrar los progresos efectivos; de incorporar firmemente las cuestiones de género en la planificación de los programas de todas las dependencias de la Organización; de velar por que todos los informes de la Organización den adecuado tratamiento a la incorporación del enfoque de género en la actividad de la FAO; de velar por que las responsabilidades del seguimiento de la aplicación se compartieran entre todos los directores de los programas; de elaborar un sistema de codificación y seguimiento para la incorporación de la paridad en todas las esferas; y por último de separar las dos cuestiones conexas, pero diferentes, de la incorporación del enfoque de género en la labor técnica de la FAO y del equilibrio entre hombres y mujeres en el personal de la Organización.

(disponible tambien en árabe, chino, inglés y francés)

Haga click aquí para ver el "Plan de acción sobre género y desarrollo (2002-2007)" en español o en árabe, chino, inglés, o francés.

Haga click aquí para ver la versión ilustrada del "Plan de acción sobre género y desarrollo (2002-2007)" en español, francés o en inglés.

Haga click aquí para ver el "Plan de acción sobre género y desarrollo (2002-2007): Ficha documental" en español o en árabe, chino, inglés, o francés.

Haga click aquí para ver Plan de acción sobre género y desarrollo (2002-2007) flash presentation (en inglés) (965 KB).



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO