Sustainable Development Banner
Medio ambiente

Medio ambiente

Convenciones y acuerdos ambientales

Geoinformación, control y evaluación

Política y gestión ambiental

Tecnología energética y ambiental


Calendario

Enlaces

Publicaciones

Especiales

Site map

Reacciones?

Copyright

Conocimiento
Gente Instituciones




Sobre SD

marzo 2002

ASIACOVER

Hacia el Desarrollo y la Aplicación de una base de información multi-uso sobre el ambiente y los recursos naturales para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

Los recursos naturales renovables de muchos países asiáticos han estado bajo una tensión severa durante las últimas décadas y la mayoría de los indicadores señalan la continuación de esta tendencia. Existe una gran cantidad de datos sobre la ocupación del suelo en Asia, sin embargo la mayoría no es uniforme en grandes áreas geográficas y por lo tanto no puede ser agregado a nivel regional y/o sub-regional. Esto limita las posibilidades de la planificación, el desarrollo y el manejo sostenible de los recursos naturales renovables en Asia.

La finalida del proyecto ASIACOVER es la preparación de un mapa y una base de datos regional y estandarizada de la ocupación del suelo, junto con un sistema de apoyo a las decisiones para el desarrollo con un enfoque integrado para el seguimiento ambiental, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en el sud este de Asia.

Por otra parte, el objeto del proyecto ASIACOVER es integrar los datos de ocupación del suelo con la información socioeconómica con el fín de servir como un instrumento de ayuda para la toma de decisiones ambientales sólidas.

Las actividades futuras se enfocarán en la identificación de las áreas de los países en las cuales no existe información reciente ni confiable de la ocupación del suelo y la definición de una estrategia para llenar las brechas con otras organizaciones e instituciones interesadas.

(disponible sólo en inglés)

haga click aquí para ver el documento en inglés



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO