Sustainable Development Banner
Medio ambiente

Medio ambiente

Convenciones y acuerdos ambientales

Geoinformación, control y evaluación

Política y gestión ambiental

Tecnología energética y ambiental


Calendario

Enlaces

Publicaciones

Especiales

Site map

Reacciones?

Copyright

Conocimiento
Gente Instituciones




Sobre SD

octubre 2003

Taller FMAM/FAO sobre aplicación productiva de la energía renovable: experiencia, estrategias y elaboración de proyectos

En junio de 2002 el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y la FAO convocaron en Roma un taller de expertos en aplicación productiva de la energía renovable en los países en desarrollo. Asistieron 35 participantes, procedentes de organismos de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, institutos de investigación y universidades de 15 países. Divulgaron su experiencia en materia de proyectos de aplicación productiva y formularon estrategias e instrumentos para ayudar a los organismos internacionales a preparar proyectos eficaces de aplicación productiva. Durante este proceso reflexionaron sobre una serie de cuestiones, comprendidas las aplicaciones prioritarias, la participación de los interesados, la sostenibilidad de los proyectos y la capacidad de reproducirlos.

Este informe resume la presentación y el debate. Los puntos de vista expresados en el informe son del autor y no reflejan necesariamente la perspectiva de todos los participantes o de las organizaciones que intervinieron en el taller.

Los organizadores agradecen el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (UAID) y el Gobierno de los Países Bajos para la preparación del taller y el traslado de los participantes. Agradecen asimismo a todos los participantes por su destacada intervención y su esfuerzo.

Más información con: Gustavo Best (FAO) gustavo.best@fao.org ou Christine Woerlen (GEF) cwoerlen@thegef.org

(disponible sólo en inglés)

haga click aquí para ver el informe (format pdf - 258 KB) o el informe resumido.



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO