Sustainable Development Banner
Gente

Gente

Género y desarrollo

Medios de vida sostenibles

Participación

Población


Calendario

Enlaces

Publicaciones

Especiales

Site map

Reacciones?

Copyright

Environment
Institutions
Knowledge



About SD

octubre 2003

La primera reunión del "Grupo de Adelboden" sobre Agricultura y desarrollo rural sostenibles en las regiones de montaña (ADRS-M)

11 - 12 de septiembre de 2003
Roma, Italia

La primera reunión del "Grupo de Adelboden" sobre Agricultura y desarrollo rural sostenibles en las regiones de montaña (ADRS-M) se celebró los días 11 y 12 de septiembre de 2003 en la FAO, organizada por el Servicio de Instituciones y Participación Rurales, con apoyo del Gobierno de Suiza, en el ámbito del seguimiento de la Conferencia internacional de Adelboden sobre ADRS-M, celebrada en Suiza en junio de 2002. El objetivo de la primera reunión del Grupo de Adelboden, producto de esa conferencia, fue formular, mediante un proceso participativo con intervención de los gobiernos, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil, una propuesta para un proyecto de cuatro años de duración, sobre ADRS-M, que se propondrá para que reciba financiación gubernamental, internacional y privada.

Los 58 participantes, representantes de 15 gobiernos, 11 grupos de la sociedad civil y 5 organizaciones internacionales, debatieron y aprobaron los objetivos, los productos y las actividades del proyecto de ADRS-M. El objetivo a largo plazo del proyecto se ha definido de la siguiente manera: "facilitar una mejor formulación, examen, ejecución y evaluación de las políticas de ADRS para las regiones de montaña en los ámbitos nacional, descentralizado y de la comunidad, tomando en cuenta los contextos y los nexos mundiales, regionales y transfronterizos, a fin de mejorar los medios de subsistencia en las regiones montañosas". También se han estudiado las posibilidades de coordinación y sinergia con otros proyectos e iniciativas en materia de ADRS (capítulo 14 del plan de acción para el medio ambiente, el Programa 21) y de desarrollo sostenible en las regiones de montaña (capítulo 13 del Programa 21). A partir de las contribuciones y de las recomendaciones del Grupo de Adelboden, la FAO está preparando un documento de proyecto sobre ADRS-M.

(disponible sólo en inglés)

Haga click aquí para ver el documento.



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO