Introducción

El conocimiento y la información son esenciales para que la gente responda con éxito a las oportunidades y a los retos de los cambios sociales, económicos y tecnológicos. Pero para que el conocimiento y la información sean útiles deben comunicarse efectivamente a la gente.

Este CD-ROM contiene las publicaciones del Grupo de Comunicación para el Desarrollo de la FAO. En estas publicaciones se encuentran diversos temas relacionados con las actividades de comunicación para el desarrollo llevadas a cabo en varios países. Como una fuente de conocimientos y experiencias este CD-ROM puede inclusive ser muy útil como una herramienta de comunicación para apoyar a quienes definen las políticas, a los planificadores, a los educadores, a los extensionistas y a quienes utilizan y practican la comunicación para informar y educar a la gente en las nuevas ideas y en las innovaciones tecnológicas para la agricultura y el desarrollo rural, y en cómo participar y dirigir sus propios cambios.


Para más información se ruega contactar con:

Oficial principal
Grupo de Comunicación para el Desarollo, SDRE
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Viale delle Terme di Caracalla
00100 Rome Italy

Fax: +39 06 5705 5731
E-mail: SD-Registry@fao.org
www: http://www.fao.org


Las denominaciones empleadas en esta publicación electrónica y la presentación del material que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

Reservados todos los derechos. Se prohíbe reproducir, alterar o almacenar en un sistema de recuperación o transmitir, en cualquier forma o mediante cualquier medio, el contenido en esta publicación electrónica sin previa autorización de la FAO. Las solicitudes de autorización, en las que se indicarán la finalidad y la extensión del material que se desea reproducir, deberán dirigirse al Director de Información, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia. Puede, sin embargo, utilizarse libremente la información contenida en esta publicación, a condición de que se indique que la FAO es fuente de la misma.

La FAO declina cualquier responsabilidad por errores u otros defectos del banco de datos, programa o de la documentación que los acompaña, o por cualquier daño derivado de ellos, así como por el mantenimiento y el mejoramiento de los programas. La FAO declina asimismo cualquier responsabilidad por la actualización de los datos, o por errores u omisiones en los datos que se han proporcionado. Se pide no obstante a los usuarios que señalen eventuales errores o defectos de este producto a la FAO.

© FAO 1999