Sustainable Development Banner
Institutions1 banner

Instituciones

Instituciones públicas

Organizaciones rurales

Tenencia de la tierra

Calendario

Enlaces

Publicaciones

Reacciones?

Copyright

Medio ambiente
Conocimiento
Gente

SD home
About SD

febrero 2005

Nueva publicación

Reforma Agraria Colonización y Cooperativas 2004/2


El segundo volumen de Reforma Agraria Colonización y Cooperativas del 2004 contiene ocho artículos que analizan una serie de áreas temáticas centrales para la actividad de tenencia de la tierra. Los artículos proporcionan un conjunto estimulante y, a veces, crítico, de perspectivas acerca de cómo hacer frente a dichos asuntos.

Uno de los artículos, acerca de Bolivia, se ocupa de la reforma agraria de los años cincuenta, caracterizada por una amplia ocupación de haciendas en los valles y las tierras altas de Bolivia, y de cómo esta ha sido progresivamente abandonada y elabora algunas propuestas para su restablecimiento. Esta publicación también analiza algunos aspectos generales respecto a como se ha desarrollado la reforma agraria en Namibia. Otros artículos de esta publicación tratan varios asuntos relacionados con la tenencia de la tierra en Côte d'Ivoire, Colombia y Madagascar.

El artículo final del volumen, elaborado por el equipo del Servicio de tenencia de la tierra de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Angola, explica en términos generales los antecedentes y las actividades actualmente planificadas, que el gobierno de Angola ha emprendido con el apoyo de la FAO para sentar las bases de un sistema coherente de tenencia de la tierra y de política agraria. Angola, con la herencia reciente de los violentos conflictos, constituye el reto más importante en África en lo que respecta la tenencia de la tierra y, el significativo progreso alcanzado en Angola provee una experiencia de gran valor para ese considerable número de otros países que emergen de situaciones similares.

(disponible también en inglés y francés)

Haga click aquí para ver el documento.

Para más información:



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO