Sustainable Development Banner
People4 banner

Gente

Género y desarrollo

Medios de vida sostenibles

Participación

Población

Calendario

Enlaces

Publicaciones

Reacciones?

Copyright

Medio ambiente
Instituciones
Conocimiento

SD home
About SD

noviembre 2004

El Segundo Encuentro del Grupo de Adelboden: un encuentro para dar comienzo al proyecto ADRS-M

El Grupo de Adelboden se reunió por segunda vez en Roma, Italia, los días 4 y 5 de octubre de 2004. Asistieron a esta reunión internacional cerca de 70 participantes de 35 países, representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil, a fin de establecer las prioridades de las actividades correspondientes a 2005, sellar alianzas y debatir la ejecución del proyecto. La FAO organizó esta reunión, de día y medio de duración, presidida en colaboración con Jeannette Gurung, Directora de Women Organising for Change in Agriculture, una ONG que coordina las actividades del Grupo de las Mujeres, y Miguel Palomino de la Gala, Director de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores del Perú.

A un año de su primera reunión, los integrantes del Grupo de Adelboden –importantes asociados en el proyecto ADRS-M– hicieron énfasis en la necesidad de erradicar la pobreza en las regiones de montaña mediante la creación de un contexto político propicio en el que participen las distintas voces, los esfuerzos y los recursos en apoyo al proyecto.

Los participantes en la reunión destacaron los intereses comunes de las comunidades de las montañas de todo el mundo, no obstante las diferencias de clima, sociales y económicas. "En el Perú, 22 de las 25 regiones del país son montañosas –explicó el representante peruano–. Por lo tanto, la agricultura y el desarrollo rural sostenible en las regiones de montaña es esencial para el país. El Perú tiene un interés particular en el proyecto ADRS-M", indicó.

(disponible también en inglés y francés)

Haga click aquí para ver el documento.



SD Página principal Volver al inicio de la página Página principal de la FAO