Taller fomento de la capacidad sobre "Educación para la Población Rural y Seguridad Alimentaría": un proyecto de asociación co-financiado por la Comisión Europea (15-17 de noviembre de 2004, Roma, Sede principal de FAO).
La Comisión Europea, algunas ONG europeas, FAO y UNESCO, consintieron en co-financiar un proyecto de asociación para concienciar a los europeos sobre la importancia de educación para la población rural en los países en desarrollo. El proyecto trata de la necesidad urgente de apuntar a la educación en las áreas rurales dónde más del 70% de los pobres del mundo tienen acceso a los servicios y a las oportunidades que podrían sacarlos de la pobreza.
"La educación básica es un derecho humano fundamental y un requisito fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente los dos primeros sobre la erradicación de la pobreza absoluta y del hambre, y lograr la educación primaria universal" dijo el subdirector general de FAO John Moyo durante el taller donde hubo representantes de más de 100 organizaciones no gubernamentales y sociedades civiles de países desarrollados y en desarrollo, oficiales superiores de la cooperación italiana para el desarrollo y expertos de FAO, UNESCO y otras organizaciones internacionales.
"La diferencia entre el analfabetismo rural y urbana es ampliada y, en algunos países el analfabetismo es dos o tres veces mas alto que en las áreas urbanas" afirmó Mr Monyo, señalando que la mayoría de los 28 millones de personas sobreviven con menos de dos dollares diarios en las áreas rurales.

First Previous Next Last