Reunión sobre políticas, acceso y calidad de la educación y reducción de la absoluta pobreza en las áreas rurales
21- 22 de marzo de 2005 Panamá, Panamá

La oficina de la UNESCO para América central en San José, Costa Rica, bajo los auspicios del gobierno de Panamá, organizó una reunión sobre políticas, acceso y calidad de la educación y reducción de la absoluta pobreza en las áreas rurales.
Los objetivos de la reunión fueron los de analizar objetivamente la situación educativa en general y determinar el impacto y la relevancia de las políticas y las inversiones financiarías que fueron sido aceptadas por los estados miembros para alcanzar un acceso equitativo y calidad para ayudar a los niños rurales más pobres en América central.
Además hubo un debate sobre las estrategias realizables para alcanzar los objetivos de Educación Para Todos y los elementos relacionados con los Objetivos del Milenio relacionados directamente con la reducción de la absoluta pobreza. Se llegó a un acuerdo sobre desarrollar un marco para un plan más efectivo y dinámico para crear un sistema educativo eficaz que contribuya al progreso sostenible en las comunidades rurales en absoluta pobreza.
Entre los participantes hubo viceministros del congreso nacional y de las asambleas legislativas y representantes de FAO, UNICEF, UNESCO, Banco Mundial y el banco interamericano de desarrollo.
Miembros de las comunidades de donantes han sido invitados por los representantes de proyectos para el desarrollo rural. El taller fue el seguimiento de lo de agosto de 2004 de Educación para la Población Rural en América Latina: "Alimentación y Educación para Todos en Santiago de Chile".

First Previous Next Last