Conferencia Internacional sobre Educación para la Población Rural (EPR) y enfoque basado en los derechos de seguridad alimentaría: hacia un enfoque participativo para luchar contra la pobreza.
Bruselas
7 de abril de 2006.

La conferencia internacional fue parte del programa europeo "Educación para la Población Rural y Seguridad alimentaría" coordinado por la ONG ACRA y la FAO.
Los objetivos de la conferencia fueron:
- levantar conciencias sobre los desafíos mayores sobre el sector rural en lograr los ODM, con especial enfoque sobre el papel de educación y fomento de la capacidad para la población rural
-compartir la iniciativa de EPR promoviendo compromisos comunes entre todos los actores involucrados: organismos de ayuda bilateral/multilateral, instituciones europeas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil (ONG/PEP)
- Incrementar/aumentar el nivel de instituciones europeas y sociedad civil, la visibilidad del programa EPR (actores involucrados, objetivos, acciones y estrategias).
La conferencia fue organizada por ACRA en colaboración con la FAO y la Asociación de ONG italianas. Coordinación Sud dentro del grupo europeo de seguridad alimentaría/políticas de alimentación y agricultura, la confederación europea de ONG para la ayuda y el Desarrollo y con la participación de la UNESCO
Treinta personas asistieron a la conferencia.

First Previous Next Last

Activities