Video Conferencia en-línea sobre Educación para la Población Rural
10 de agosto del 2006

La compañia de comunicación StarBak organizó una video conferencia sobre "Formación del Agricultor Profesional: Un Desafio para potenciar el Capital Humano en un Sistema Integrado" con la participación de seis países: Argentina, Chile, España, México, Perú y Venezuela.
La Formación del Agricultor Profesional es un tema de relevada importancia en la región de America Latina y el Caribe para afrontar la competencia en la economía de mercado. La preparación de capital humano con habilidades en agricultura es clave para facilitar la renovación y el mejoramiento de la producción de métodos y contribuir así al desarrollo de la agricultura y de la seguridad alimentaria en la región.
Cada país participante presentó sus experiencias relacionadas a los programas de formación del agricultor con el objetivo de fomentar la concienciación de la importancia de contar con agricultores dotados con habilidades y de implementar proyectos gubernamentales en este ámbito.
La iniciativa es parte de la alianza de la Educación para la Población Rural (ERP) la cual tiene como antecedente dos video conferencias previamente llevadas a cabo , la una en septiembre del 2005 y la conferencia regional de la Educación para la Población Rural (ERP) organizada en Santiago de Chile en el año 2004.

First Previous Next Last

Actividades