Desarrollo Humano, Seguridad Alimentaria y Educación para la Población Rural (ERP)
Universidad Roma Tre, Roma
6 y 10 de noviembre del 2006

El 6 y 10 de octubre pasado, la iniciativa global ‘Educación para la Población Rural’ realizó dos presentaciones en las instalaciones de la ‘Universidad Roma Tre.’ Las dos conferencias fueron llevadas a cabo en el marco de cooperación Educación para la Población Rural y la Universidad Roma Tre, esta última miembro de la iniciativa liderada por la FAO.

Durante la primera sesión, la doctora Gasperini presentó el tema ‘Educación y Políticas de Desarrollo: una cronología de los principales eventos que condujo a Educación para Todos (EPT) y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”.

La mencionada cronología proporcionó un marco histórico para explicar la segunda sesión, ‘El lanzamiento del iniciativa mundial, Educación para la Población Rural’, la cual surgió durante la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible (Johannesburgo, 2002).

Adicionalmente, dos estudios de casos nacionales fueron presentados en dos diferentes regiones del mundo: América Latina y África. Valeria Bellettini, quien como estudiante de la Universidad de Cambridge condujo el proyecto de investigación sobre la Reforma Educativa en Ecuador, presentó los esfuerzos del Estado Ecuatoriano para mejorar la calidad y eficiencia de la educación en las áreas rurales de este país andino, a través de la creación de redes escolares. Silvia Baronio, ex estudiante de la Universidad de Bologna, presentó la experiencia en la comunidad rural de Yene (Senegal), quien explicó cómo una Escuela Secundaria (College d'Enseignement Moyen) promueve la participación de la comunidad escolar y local, por ejemplo, a través de la publicación de un periódico.

First Previous Next Last

Actividades