FORO-TALLER "EDUCACION Y RURALIDAD EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE VENEZUELA"
Mérida, Venezuela
16 y 17 de noviembre de 2006

Entre los días 16 y 17 de noviembre de 2006, se estará realizando en la Universidad de los Andes, ubicada en Mérida, Venezuela el Foro-Taller "EDUCACIÓN Y RURALIDAD EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE VENEZUELA". El Objetivo del Foro - Taller es Facilitar un espacio para fortalecer el proceso educativo en la construcción de la ruralidad que demanda el desarrollo del país.

En este evento se analizará la base teórica de la ruralidad en Venezuela. Se compartirán los resultados alcanzados a partir del Foro-Taller "Alternativas de Educación Rural en Venezuela" celebrado en la ciudad de Barquisimeto en 2004; se intercambiarán experiencias en materia de Educación Rural, analizando su contribución al desarrollo del país; y se propiciarán asimismo alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la educación rural en Venezuela como instrumento fundamental de desarrollo.

El Foro-Taller está siendo organizado por la Fundación Venezolana de Educación Rural (FUNDAVER), asociación sin fines de lucro fundada en el año 2005 con la finalidad de contribuir con el desarrollo de la educación rural venezolana mediante la conformación de una red social que promueva la atención y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del medio rural. FUNDAVER es un miembro de la alianza mundial Educación para la Población Rural (ERP), liderada por la FAO e implementada en colaboración con la UNESCO. También cuenta a nivel internacional con el apoyo del IICA y la Red GDLN del Banco Mundial, en tanto que entre sus asociados en Venezuela se cuentan hasta el momento los Ministerios de Educación y Deportes y de Agricultura y Tierras, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la Universidad de los Andes, la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, y la Fundación Colegio Experimental de Agricultura del Mundo Unido Simón Bolívar.

FUNDAVER, como Miembro de la Red de Educación Rural de Venezuela (REDER) ha venido promoviendo dentro del país y hacia el exterior un compromiso social por el fortalecimiento de los medios de asistencia educativa a la población en zonas rurales, y aboga por el reforzamiento de la capacidad técnica operativa de las instituciones vinculadas al desarrollo rural mediante la concepción, preparación y puesta en marcha de programas de educación, cursos, seminarios y talleres, que fortalezcan la formación y capacitación en dichas zonas.

First Previous Next Last

Actividades