ERP y la Reunión del Grupo Internacional de Trabajo sobre la Educación (IWGE)
8-12 de junio de 2008
Long Island (Nueva York), EE.UU

Durante la reunión Grupo Internacional de Trabajo sobre la Educación que tuvo lugar del 8 al 12 de junio de 2008 en Long Island, se presentó la perspectiva técnica e histórica de ERP y los desafíos futuros, en términos de políticas y estrategias, para acelerar el alcance de los ODM. Durante este evento se subrayó el gran impacto de las inversiones de educación en la seguridad alimentaria y la necesidad de estadísticas para monitorear la educación de las poblaciones rurales a nivel nacional e internacional. Los participantes confirmaron la necesidad de considerar ERP una prioridad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y en particular el primero y el segundo. Durante la reunión se consideraron la educación post-primaria y la capacitación dos de los desafíos mayores para el sistema educativo de África y la falta de acceso a la enseñanza primaria para las poblaciones rurales como un gran reto.

La participación de ERP en el Grupo de Trabajo aseguró la continuidad con el IWGW de FAO/IIEP de 2006 que ponía ERP al centro del programa del Grupo de Trabajo.

El IWGW se acordó para un ciclo de 18 meses de las agencias de desarrollo para promover la cooperación y discutir políticas y enfoques innovadores de asistencia internacional a la educación, la formación y la creación de capacidad detectando cuáles son los desafíos futuros.

El encuentro permitió coordinarse con otras organizaciones y agencias de desarrollo internacionales y discutir políticas, estrategias y directrices para mejorar la educación y la formación en todos los países en desarrollo enfocándose en la enseñanza y la capacitación agrícola para las poblaciones rurales a todos los niveles, también al de la educación no formal.

First Previous Next Last

Actividades