Pequeños estados insulares en desarrollo
 

Noticias

14 de abril de 2014, Roma – FAO ha instado a los países a intensificar la supervisión, información y prevención de una de las enfermedades más destructivas del banano que existen en el mundo, el marchitamiento por Fusarium (o fusariosis), que recientemente se extendió desde Asia hasta África y el Medio Oriente, y que podría afectar potencialmente a América Latina.

8 de abril 2014, Santiago de Chile - Un nuevo informe de la FAO indica que la agricultura urbana y periurbana está muy extendida en América Latina y el Caribe, pero que para aprovechar todo su potencial requiere un mayor apoyo de los gobiernos nacionales, estatales y locales de la región.

4 de abril 2014, Roma - FAO, FIDA y PMA dieron a conocer hoy los resultados de su labor conjunta de elaboración de los objetivos e indicadores de un nuevo modelo de desarrollo mundial orientado a la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y la nutrición.

3 de abril de 2014, Roma – El Índice de precios de los alimentos de la FAO subió bruscamente en marzo en 4,8 puntos -un 2,3 por ciento-para situarse en una media de 212,8 puntos, el nivel más alto desde mayo de 2013.

3 de abril de 2014, Bucarest – A medida que la población crece y las necesidades de alimentos continúan aumentando, el mundo no puede permitirse el lujo de seguir malgastando un tercio del total de la producción agrícola. Son necesarias acciones coordinadas y enérgicas, y en muchos casos, el sector privado tendrá que tomar la iniciativa.

Desde el campo

Ganadería Familiar en el Caribe: La experiencia de Jamaica con la producción de carne de cabra Este proyecto ejecutado por FAO y financiado por la UE tenía el objetivo de reducir el uso de plagas e incrementar la innovación en la agricultura, la cría, la vivienda y la nutrición de cabras para reducir la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables a través de la mayor disponibilidad de alimentos nutritivos, accesibles e inocuos. El proyecto utilizó una estrategia impulsada por el mercado para el aumento de la producción en granjas familiares. Ver más...

ustainable Management of Tuna Fisheries and Biodiversity Conservation in Areas Beyond National Jurisdiction - This project seeks to achieve sustainable and efficient tuna fisheries production and biodiversity conservation with an ecosystem approach. The project is implemented with the collaboration of GEF, the World Bank and UNEP among other partners. - See more at: www.fao.org/sids/en/

Manejo Sustentable de la Pesca del Atún y Conservación de la Biodiversidad en Zonas Fuera de  la Jurisdicción Nacional Este proyecto busca lograr la producción de la pesca de atún sustentable y eficiente y la conservación de la biodiversidad con un enfoque ecosistémico. El proyecto se ejecuta en colaboración con el FMAM, el Banco Mundial y el PNUMA, entre otros asociados. Ver más...



Sabías que?

  • En Samoa y Fiji, la producción de coco y sus productos representan el 30% del PIB y la mayoría de los pequeños agricultores dependen del coco para su subsistencia.
  • En las islas del Caribe y del Pacífico, más del 50% de la población vive a menos de 1,5 kilómetros de la costa. El cambio climático y la elevación del nivel del mar constituyen desafíos apremiantes para el desarrollo sostenible.
  • Timor-Leste es el primer país en Asia-Pacífico en participar en el Desafío Hambre Cero

Publicaciones