Las bibliotecas de las Islas Canarias organizan actividades de concienciación sobre los suelos

La Asociación de Bibliotecarios de Tenerife (Probit), Islas Canarias (España), organiza todos los años unas jornadas, de una semana de duración, para celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre.  

Dicho evento se denomina “Jornadas Bibliosolidarias” y tiene como objetivo unir a todas las bibliotecas participantes de las Islas en un proyecto común y solidario para convertir, durante una semana, las Bibliotecas de Canarias  en espacios vivos de encuentro y compromiso social. 

Como este año se celebra el Año Internacional de los Suelos, hemos propuesto organizar las IV Jornadas Bibliosolidarias planteando una serie de acciones de sensibilización sobre la importancia y preservación de los mismos como un recurso natural básico para el desarrollo de la vida.

La Asociación ha invitado a todas las bibliotecas de las Islas Canarias a abordar la solidaridad con los suelos de nuestro entorno,  a crear conciencia de su fragilidad y a debatir sobre la importancia de su sostenibilidad. 

Durante la semana del 19 al 24 de octubre, las Bibliotecas participantes en el proyecto, bajo el lema de la FAO “Suelos sanos para una vida sana” organizarán actividades culturales y educativas mediante exposiciones, mesas temáticas, paneles informativos, talleres, charlas y conferencias con el fin de concienciar a su comunidad de la importancia de preservar este recurso.

Inicialmente participan un total de 17 Bibliotecas de las Islas Canarias. En la Isla de Tenerife once, dos de la isla de La Palma, una en Gran Canaria y dos de la Isla de Fuerteventura.  Son las siguientes:  la Biblioteca de la Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y las bibliotecas públicas municipales  de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario, Arafo, Güimar, Adeje, Icod, y Arona. A éstas se han sumado la Real Sociedad La Cosmológica y la Biblioteca Antonio Pino Pérez en La Palma, la Biblioteca Pública Raíz del Pueblo y la Biblioteca de Corralejo en Fuerteventura.

 

Las opiniones expresadas en este blog pertenecen a sus autores y no necesariamente representan el punto de vista, postura, estrategias u opiniones de la FAO.

Submitted by Grupo coordinador de PROBIT

 

 

 


Comments:

Ronald Hike 14-08-18 09:14
Interesting post! Thank you for sharing them! I hope you will continue to have similar posts to share with everyone! I believe a lot of people will be surprised to read this one!
Ref: https://customthesis.org

Share this page