Herramientas y consejos

El kit de herramientas de comunicación del AIS de la FAO proporciona herramientas y sugerencias para informar e involucrar al público en las actividades relacionadas con los suelos. Consulte los textos recogidos en esta sección para obtener información y consejos clave. Utilice los vídeos, fotografías y material promocional del conjunto de herramientas para mejorar la concienciación y comprensión sobre la importancia de los suelos. Comparta estos materiales con instituciones comunitarias, como escuelas, asociaciones de agricultores y empresas locales. Póngalos a disposición de los medios de comunicación locales o nacionales y las oficinas gubernamentales.

¡Obtenga más información acerca de la importancia de los suelos y ayude a difundir por qué unos suelos sanos significan vidas sanas! 


Mensajes clave
Los mensajes clave están diseñados para sugerir contenido clave para presentaciones, entrevistas y publicaciones.

Datos sobre los suelos
¡Colabora compartiendo estos interesantes datos sobre los suelos en un solo clic!

Apuntes para redes sociales (en inglés)
Ayúdanos a difundir contenido que se publica en las cuentas de redes sociales del AIS 2015 a través de tus cuentas personales o, si trabajas para la FAO, a través de otras cuentas corporativas de Twitter de la FAO.

Material informativo
Visita esta sección para encontrar recursos útiles sobre los suelos.

Descargue el logotipo del AIS 2015
Descargue el logotipo del AIS 2015 en alta resolución. Está disponible en los seis idiomas oficiales de la FAO y otros muchos.

Directrices para el uso del logo
Más información sobre cómo usar el logo del AIS

Publicaciones
En esta sección se puede encontrar material de lectura fundamental de la FAO sobre diversos temas y problemas relacionados con los suelos, tanto para el lector en general como para los responsables de políticas.

Sugerencias de divulgación 
Un breve listado con sugerencias de público objetivo y actividades para acciones de divulgación.

Preguntas frecuentes
¿De qué está hecho el suelo? ¿Cómo clasificamos los suelos? ¿Qué es la degradación del suelo? ¿Cómo contribuyen los suelos a la mitigación y adaptación al cambio climático? Estas son solo algunas de las preguntas para las que encontrarás respuesta en “Preguntas frecuentes”. Visita esta sección para aprender más acerca de los suelos.


¡Vuelva pronto! El kit de herramientas de comunicación se actualizará de forma habitual a lo largo del año.