Un año de los suelos verdaderamente internacional

El logotipo del Año Internacional de los Suelos está disponible ahora en 25 idiomas

La salud de los suelos es sin duda un problema internacional que afecta a los países de todo el mundo. Para que se forme un centímetro de suelo pueden pasar hasta 1 000 años, y dado que el 33% de los suelos del mundo están hoy degradados, fomentar la conciencia acerca de la importancia de los suelos es una prioridad máxima en 2015 y los será en los próximos años.

Estamos solo en marzo y el compromiso con la causa de los suelos es evidente a través del logotipo del año, que ahora ha sido traducido a 25 idiomas, entre ellos euskera, checo, finlandés, islandés, japonés y turco, entre otros. 

Corra la voz en su país

Existen infinitos tipos de suelos en nuestro planeta, y cumplen numerosas funciones fundamentales  y garantizan la seguridad alimentaria y la nutrición. Protegerlos debe ser una prioridad para todos; haga correr la voz en su país sobre el Año Internacional de los Suelos, difundiendo el logotipo en su idioma. Póngase en contacto con nuestro buzón de correo electrónico sobre suelos para enviar su traducción. 

¿Qué significa el logotipo del AIS?

El logo del AIS incluye el eslogan del año: “suelos sanos para una vida sana”. En otras palabras: si salvaguardamos y nutrimos nuestros suelos, a cambio ellos producirán alimentos sanos y un medioambiente sano, asegurando un futuro sostenible para las generaciones futuras.

Esto está representado visualmente por el icono de la mano que protege y nutre el suelo, el cual produce vegetación sana, representada por las hojas. En el logo, la mano está físicamente sosteniendo y protegiendo el suelo: la intervención humana es vital para la conservación del suelo.

Las franjas de colores representan los múltiples horizontes o capas del suelo. El orden y la elección de colores dan una pista de las funciones clave y los componentes de unos suelos vivos y sanos y de la amplia variedad de tipos de suelos disponibles en todo el planeta. El color marrón fuerte representa las capas superiores del suelo oscuro y rico de humus. El amarillo ocre denota los suelos arenosos y rocosos, que sugieren un número infinito de tipos de suelos alrededor del mundo, mientras que el azul representa la importancia del agua en la fertilidad y la productividad del suelo. Por último, la capa rojo burdeos de la base representa los estratos inferiores y sugiere profundidad.

Enlaces relacionados

Descargue el logotipo

05/03/2015

Compartir esta página