La FAO lanza el concurso #soils4life en Instagram

¡Publica una foto, ayuda a concienciar sobre la importancia de los suelos y gana un premio!

Este año, los suelos están en el centro de la atención mundial. Como parte del Año Internacional de los Suelos, nos dirigimos a ti para que ayudes a la FAO a destacar la importancia de la gestión sostenible de los suelos.

El concurso #soils4life (suelos para la vida) en Instagram se lanza con el objetivo de compartir fotos relacionadas con los suelos, su potencial, sus funciones, pero también los casos de explotación o uso abusivo, para ayudar a llamar la atención sobre el gran número de cuestiones relativas a este valioso recurso.

Cómo participar

  1. Toma una fotografía de algo sobre lo que quieras llamar la atención en relación a los suelos y compártala en Instagram. La foto debe ser original, lo que significa que debe tomarla usted mismo. Sus fotos se rigen por los términos de uso de Instagram.
  1. Explica dónde se tomó la foto y por qué crees que los suelos son importantes para una vida sana. Incluye el hashtag #soils4life. ¡No olvides configurar tu perfil como “público” para poder contar tus “me gusta” (like)!
  1. En la primera ronda del concurso, las 20 fotos con el mayor número de “me gusta” en su cuenta de Instagram serán seleccionadas para una segunda vuelta de la votación. ¡El resto de redes sociales no cuentan para este concurso!
  1. Las 20 fotografías finalistas aparecerán en la cuenta @UNFAO Instagram y habrá un álbum de fotos compartido en la página web de la FAO.
  1. En la segunda vuelta, la gente votará en la cuenta de Instagram de la FAO las tres fotos que considere las mejores entre las 20 finalistas.

Fechas:

La primera etapa del concurso se desarrollará del 2 de abril hasta el 17 de mayo. Todas las fotos publicadas en este período con el hashtag #soils4life serán elegibles.

El recuento final de los “me gusta” se realizará el 17 de mayo, los 20 finalistas serán seleccionados y sus fotos publicadas en la cuenta de Instagram de la FAO la semana siguiente. Los finalistas serán contactados por el equipo de redes sociales de la FAO para darles más información.

La segunda etapa del concurso se iniciará el 25 de mayo.

Las tres fotos más votadas de las veinte en nuestra cuenta de Instagram se darán a conocer el 15 de junio.

Los tres ganadores recibirán como premio paquete con obsequios promocionales del Año Internacional de los Suelos que se les entregará directamente*.  

Corre la voz:

Incluso si tú no participas en el concurso, puedes correr la voz a través de tus contactos y ayudarnos a concienciar sobre este concurso y sobre el Año Internacional de Suelos. Buscamos fotografías relacionadas con los suelos de todo el mundo, que pueden cubrir cualquier aspecto que consideres importante y quieras compartir. ¡Si deseas compartir más de una foto, hazlo! ¡No hay límite para el número de imágenes que puedes publicar!.

* El equipo de redes sociales de la FAO se pondrá en contacto con todos los ganadores para obtener sus fotos en alta resolución, así como para la información acerca de dónde entregar los premios.

01/04/2015

Compartir esta página