La lotería nacional y el servicio postal de Costa Rica rinden homenaje al Año Internacional de los Suelos

En conmemoración del Año Internacional de los Suelos (AIS), que se celebra en 2015, la Junta de Protección Social de Costa Rica y Correos de Costa Rica han colaborado en la organización de un sorteo de la lotería nacional dedicado al Año. El sorteo se llevará a cabo el domingo, 19 de julio y estará dotado de un primer premio de 240 millones de colones y numerosos otros premios. La Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo (ACCS), un asociado clave en la conmemoración, está regalando billetes de la lotería a instituciones educativas y estatales que tienen que ver con la conservación de los suelos como forma de sensibilizar sobre la importancia de los suelos. El servicio postal ha elaborado también un matasellos para el AIS, que se usará en toda la correspondencia enviada en los días previos al sorteo de la lotería.

Unos suelos saludables son sumamente importantes en Costa Rica, que, pese a ser un país pequeño, tiene un clima y una topografía variados. La gran variedad de tipos de suelos en el país permite también una increíble diversidad de productos agrícolas, pero exige prácticas estrictas de gestión de suelos.

“Las pendientes pronunciadas y la alta pluviosidad son factores naturales que incrementan la erosión; pero si estos factores se unen a un mal manejo del suelo, como por ejemplo, suelos desnudos sin cobertura, una preparación para la siembra inadecuada o un mal trazado de caminos, resultan en una combinación desastrosa para este recurso tan importante. Otros problemas, como la compactación por pastoreo y la mecanización, se unen a la lista de causas que degradan y que repercuten en la pérdida del recurso suelo”, señaló Floria Bertsch, Presidenta de la ACCS.

21/07/2015

Compartir esta página