Clausura oficial del Año Internacional de los Suelos 2015

La clausura oficial del Año Internacional de los Suelos (AIS) tendrá lugar en la sede de la FAO el 4 de diciembre de las 12:30 h a las 14:00 h, hora de Europa Central. La ceremonia también estará dedicada a la celebración del Día Internacional del Suelo y al lanzamiento del esperado informe El estado de los recursos de suelos del mundo (SWSR, por sus siglas en inglés). Eventos similares tendrán lugar en las Oficinas Regionales de la FAO. 

Además de los discursos oficiales del Director General, José Graziano da Silva, representantes de los Estados Miembros, agencias de la ONU, partes interesadas del AIS y los embajadores especiales del Año Internacional de los Suelos, la Profesora Claire Chenu y el Profesor Tekalign Mamo, hablarán sobre el legado de este año y el camino a seguir después de 2015. S.E Sompong Nimchuar, Representante Permanente de Tailandia ante la FAO y presidente del Comité Directivo del AIS, hará una presentación sobre los resultados de este año. Después, el Director de la División de Tierra y Aguas de la FAO, Moujahed Achouri, hará una presentación sobre los suelos más allá de 2015 y cómo transformar el legado del AIS en acciones concretas.

La ceremonia de clausura será retransmitida por webcast en la página de inicio de la web del AIS y poco después se emitirá un vídeo sobre el evento.

30/11/2015

Compartir esta página