Portal de Cooperación Sur-Sur de la FAO

Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA)

Address
Andes 1365 - piso 12 CP. 11100 Montevideo - Uruguay
Country
Uruguay
Phone number(s)
+598 2902 0550
Areas of expertise
Economías de la agricultura, Investigación y extensión agrícolas, Tecnología y mecanización agrícolas, Inocuidad de los alimentos / calidad de los alimentos y normas alimentarias, Semillas, Información pecuaria, Producción vegetal / protección vegetal, Ciencias del suelo y nutrición vegetal, Agricultura familiar, Recursos genéticos, Desarrollo de capacidades
Mandate, main activities of the institution and competencies

El INIA lleva a cabo investigaciones sobre nuevos procesos y formas de producción en el sector agropecuario del Uruguay y proporciona a los productores directrices para la aplicación de la tecnología. A través de sus actividades de investigación, el INIA busca mejorar las características de los productos agroindustriales y perfeccionar los sistemas de producción a fin de aumentar la competitividad.

Summary of the activities during the last two years

A) Formulación y aplicación de programas de investigación agropecuaria encaminados a la creación y adecuación de tecnologías de acuerdo con las necesidades del país y la situación socioeconómica de la producción agrícola y pecuaria.

B) Participación en el fomento de la riqueza científica y tecnológica a escala nacional en los sectores agrícola y ganadero a través de su propia actividad o incluso de una coordinación eficaz con otros programas de transferencia e investigación orientados a la investigación y la transferencia de tecnología que se están realizando tanto en el plano público como en el privado.

C) Articulación de una transferencia eficaz de las tecnologías creadas, en colaboración con las organizaciones de asistencia técnica y extensión que trabajan tanto en el plano público como en el privado. 

Legal status and Government arrangements of the institutions

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria se creó en 1989 en virtud de una Ley Nacional como entidad jurídica pública no gubernamental, gestionada y financiada por los sectores público y privado conjuntamente. 

Potential activities through SSC

Posibles modalidades: investigación, asesoramiento, capacitación, análisis de laboratorio.

Esferas de las actividades: producción animal, cultivos extensivos, horticultura, actividad forestal, biotecnología, organización y gestión institucional.

Name and details of the head of the institution
Focal points
  • Fabio Montossi, Director Nacional; tel.: +598 2902 0550; correo electrónico: [email protected]
  • Veronica Musselli, Técnico Principal en Cooperación Internacional; tel.: +598 2902 0550; correo electrónico: [email protected]