Gestión de la Información Espacial relativa a la Alimentación y la Agricultura Página inicial de la FAO

Objetivos
Actividades
Productos espaciales básicos
Pasarela SIG
Noticias y manifestaciones
Enlaces
Contactos

Actividades

Esta EPAI realizará en el período de 2002-2003 las siguientes actividades, con los resultados correspondientes:

1. Formulación de normas sobre datos espaciales

Dependencia encargada: SDRN (centro del SIG con enlaces para la EPAI sobre normalización). Prepararía un manual y una serie de directrices relativas a la utilización del SIG. Incluiría la normalización de los modelos de archivos del SIG, los mapas de referencia (principalmente litorales, lagos, ríos) y las fronteras y los códigos nacionales y subnacionales. Directrices para las normas de las bases de metadatos espaciales, etc.

2. Creación de una red espacial

Dependencia encargada: SDRN (con todos). Creación de GeoNetwork para la accesibilidad a los datos y la información espacial en Intranet e Internet. Mantenimiento del sitio web METART.

3. Elaboración de una base de metadatos y una pasarela de toda la Organización sobre productos espaciales

Dependencias encargadas GI/GILW (con SD). Esto incluiría el perfeccionamiento ulterior de las bases de metadatos de toda la Organización e instrumentos de cartografía y del SIG que todavía están en proceso de elaboración. Se definiría asimismo una estrategia de toda la Organización para la distribución de datos espaciales.

4. Integración de diversos mapas temáticos y eliminación de las lagunas de los datos espaciales

  1. Mantenimiento/actualización de las bases de datos espaciales: Encargado: Cada uno de los departamentos técnicos interesados (FO, FI, SD, AG, ESS). Consiste en el mantenimiento y la eliminación de las lagunas de las distintas bases de datos espaciales de los departamentos técnicos y su adaptación a las normas del SIG definidas más arriba.


  2. Respaldo de las aplicaciones que utilizan datos espaciales : Departamento técnico encargado: ES. Se refiere a los resultados relativos al SMIA, el SICIAV y La agricultura: hacia el 2015/30.


  3. Elaboración de una base de datos espaciales sobre utilización de la tierra: Dependencia encargada AGL (FO, SD, ES). Incluiría el perfeccionamiento de una base de datos espaciales armonizada sobre estadísticas subnacionales de utilización de la tierra, así como enfoques para la caracterización y posterior clasificación de la utilización de la tierra.



El Marco Estratégico de la FAO para
2000-2015
Plan a Plazo Medio
2002-2007


Inicio


Arabic
Chinese
English

Français

Español