FAO.org

Inicio > Estadísticas > Bases de datos

Bases de datos

Las bases de datos de la FAO abarcan un amplio abanico de temas relacionados con la seguridad alimentaria y la agricultura. Entre ellas se incluyen:

FAOSTAT – Base de datos de la FAO
Acceso gratuito y sencillo a datos de 245 países y 35 áreas regionales desde 1961 hasta el año más reciente disponible.

AQUASTAT
Sistema de información global sobre el agua y la agricultura. AQUASTAT aporta datos e información completa sobre recursos hídricos, uso del agua y la gestión del agua en la agricultura, y fuentes no convencionales de agua en todo el mundo.

CountrySTAT
CountrySTAT es un sistema de información basado en la web para las estadísticas sobre alimentación y agricultura en los planos regional, nacional y subnacional.

Pesca y acuicultura
Las completas estadísticas sobre pesca y acuicultura están estructuradas dentro de recopilaciones de datos a nivel mundial y regional. Estas recolecciones de datos se encuentran disponibles en varios formatos, herramientas y productos de información, incluyendo los paneles de consulta en línea y el programa informático FishStatJ para la exploración y extracción de datos.

Base de datos sobre género y derecho a la tierra
Las disparidades en el acceso a la tierra son una de las causas principales de la desigualdad social y de género en las zonas rurales. Los derechos diferenciados por el género tienen consecuencias para la seguridad alimentaria rural y la nutrición, así como para el bienestar de las familias y las personas. Conozca más sobre los diferentes factores que se relacionan con las desigualdades de género en el derecho a la tierra.

Sistema de información sobre mercados agrícolas (AMIS)
AMIS es una iniciativa del G20 para mejorar la transparencia de los mercados alimentarios e impulsar la coordinación de la acción política en respuesta a la inestabilidad en los mercados. AMIS se centra inicialmente en cuatro cultivos de particular importancia para el mercado alimentario internacional: trigo, maíz, arroz y soja.

Sistema mundial de información y alerta sobre la alimentación y la agricultura (SMIA)
El Sistema mundial de información y alerta sobre la alimentación y la agricultura (SMIA) aporta información sobre la producción alimentaria y la seguridad alimentaria en todos los países.
La base de datos sobre los precios de los productos básicos difunde información actualizada sobre los productos básicos alimentarios. Incluye datos semananes y medias anuales y mensuales.

Atlas Mundial de Producción y Sanidad Pecuaria (GLIPHA)
El GLIPHA (Atlas Mundial de Producción y Sanidad Pecuaria) es una amplia base de datos que contiene información mundial y subnacional sobre el sector ganadero. GLiPHA permite acceder a información relacionada con el sector ganadero en forma de mapas, gráficos y tablas exportables.