FAO.org

Inicio > Objetivos de Desarrollo Sostenible > Asociaciones en acción
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Alianzas en acción

La gran ambición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) puede solamente ser alcanzada a través de la cooperación y las alianzas mundiales, entre múltiples actores y en un amplio rango de áreas.

En Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo
Sostenible
, los Estados Miembros determinados a implementar los ODS  “a través de una alianza mundial para el desarrollo sostenible revitalizada”, juntando gobiernos, sociedad civil, el sector privado, el sistema de Naciones Unidas y otros actores.

Las metas en los medidas de ejecución en cada uno de los ODS, así como en el ODS 17, Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible, donde estos son divididos en secciones sobre finanzas, tecnología, la creación de capacidades, el comercio y los asuntos sistémicos. Políticas y acciones integradas en la Agenda 2030 descritas en la Agenda de Acción de Addis Abeba, en junio de 2015.

Asociaciones en acción

Las Asociaciones son fundamentales para la misión de la FAO en el objetivo de ayudar a lograr un consenso para un mundo sin hambre.

La FAO desempeña un papel crítico en materia de gobernanza y enfoques participativos para la formulación de políticas, especialmente relevantes en el crecimiento de las alianzas público-privadas.
La más importante de las agencias de la ONU, la FAO reúne a diversos socios para interactuar y discutir políticas, suministro de datos esenciales, normas, estándares, y apoyo a los países para implementar políticas inclusivas y transversales.

La participación de múltiples partes interesadas, incluyendo la voz de los pueblos marginados, en la planificación y la formulación de políticas permite un mayor control y mejora de las posibilidades de éxito de las acciones a largo plazo.

Instituciones académicas
Instituciones académicas
Sociedad Civil
Sociedad Civil
Cooperativas
Cooperativas
Sector privado
Sector privado
Asociados que aportan recursos
Asociados que aportan recursos
Cooperación Sur-Sur
Cooperación Sur-Sur
Alianzas parlamentarias
Alianzas parlamentarias

El espíritu de Asociaciones influye prácticamente todas las áreas de trabajo de la FAO, desde la facilitación de plataformas intergubernamentales de múltiples actores como el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial; así como el intercambio de tecnología, conocimientos, experiencias, políticas y buenas prácticas, como por ejemplo, mediante la cooperación Sur-Sur; además con el objeto de movilizar recursos e inversiones en múltiples áreas como la financiación de la acción climática a través del Fondo verde para el clima.

Compartir esta página