FAO Decentralized Cooperation Web site
Quiénes somos Actividades Ejemplos de proyectos

Preguntas frecuentes

¿Qué papel tiene la FAO en los proyectos de cooperación descentralizada?
La FAO proporciona asistencia técnica a sus países miembros para el desarrollo de proyectos. Las oficinas nacionales de la FAO facilitan la gestión y la coordinación con otras actividades, maximizando el impacto de cada proyecto. En el caso particular de los proyectos de campo desarrollados con la participación de las autoridades locales italianas, la FAO suele confinanciar estos proyectos a través de un fondo fiduciario instituido por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

¿Además de las autoridades locales, pueden otras entidades participar en los proyectos del Programa de cooperación descentralizada?
Ciertamente. Si bien el enfoque de la FAO a la cooperación descentralizada se concentra en los gobiernos locales, también se promueve la participación de Organizaciones no gubernamentales (ONG), el sector privado, universidades y otras organizaciones.

¿Cómo se desarrollan los proyectos de cooperación descentralizada?
Desde el comienzo del proyecto, la FAO trabaja estrechamente con los gobiernos locales y los beneficiarios para asegurar que las propuestas de proyecto sean no solo técnicamente realizables sino que también satisfagan realmente las necesidades de las comunidades locales y respondan a los objetivos y los criterios de las autoridades locales.

Recursos

press release Folleto del Programa de cooperación descentralizada
press release El Director General de la FAO apuesta por la cooperación entre ciudades para reducir el hambre
press release Nuevas fórmulas para ayudar a los países en desarrollo

imprimir Página inicial del PCD    Página inicial de la CT    Página inicial de la FAO    Contáctenos    © FAO, 2014