Departamento de cooperación técnica de la FAO
FAO home
TC home TC home
Inicio Quiénes somos Publicaciones Novedades Financiación
buscar
Como estamos organizados
Recursos húmanos
Contactos

Pasar del conocimiento a la acción

El Departamento de Cooperación Técnica moviliza los conocimientos técnicos de la FAO para responder a las necesidades expresadas por los países en desarrollo. El departamento establece y coordina las actividades de campo en colaboración con los departamentos técnicos de la FAO, las oficinas descentralizadas, los países miembros y los numerosos asociados de la FAO para el desarrollo. Estos últimos incluyen donantes, agencias de las Naciones Unidas, organismos de financiación, organizaciones regionales económicas y organizaciones no gubernamentales.

El departamento administra y moviliza los recursos para programas de emergencia, rehabilitación y desarrollo. Además, el departamento está encargado de fomentar las inversiones en el sector agrícola. Proporciona asistencia a los países miembros para la formulación y la ejecución de políticas y estrategias. Por otro lado, administra un plan de fondos del presupuesto regular de la organización para responder a los problemas urgentes de los países miembros. El Departamento de Cooperación Técnica es también responsable del Programa Especial para la Seguridad Alimentaria y de las operaciones de urgencia y rehabilitación.

Por último, el departamento está encargado de coordinar la participación de la FAO con el Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (GNUD) el cual fue creado por el Secretario General de las Naciones Unidas en 1997 con el intento de mejorar la efectividad del sistema de las Naciones Unidas. El GNUD reagrupa 25 agencias operativas, inclusa la FAO.


Desde el principio de la crisis de la peste aviar al fin de 2003, el papel de la FAO en la lucha contra esta enfermedad ha sido vario: asistencia técnica, asesoramiento en materia de políticas, suministro de material de laboratorio, ropa protectora y formación, coordinación de la agencias y de los donantes, planificación de urgencia, información técnica, directivas y apoyo. La respuesta de la organización a la crisis siendo dirigida por el Departamento de agricultura de la FAO, el Departamento de cooperación técnica ha otorgado donaciones a través del Programa de cooperación técnica y apoya el Departamento de agricultura en sus actividades.

La Cooperación técnica trabaja en asociación con todos los departamentos de la FAO y las oficinas descentralizadas.

print Página incial de TC    Página inicial de la FAO     Contáctenos     © FAO, 2014