página inicial        Arabic  Chinese  Français  English  
 
 
 

| Introducción | Procedimiento de nominación | Laureados |

Para contribuciones destacadas durante los encargos en el país

La Conferencia de la FAO, en su 14° período de sesiones (noviembre de 1967), decidió que se instituyera y se entregara al principio de cada período ordinario de sesiones de la Conferencia el "Premio B.R. Sen", en reconocimiento a la función desempeñada por el ex Director General B.R. Sen en la transformación de la FAO de un organización de estudio en un organismo de desarrollo.

El Consejo, en su 51° período de sesiones celebrado en octubre de 1968, aprobó la propuesta de que se concediera un premio anual al oficial de campo que hubiera realizado la contribución más destacada al desarrollo de países en los que hubiera estado destinado.

Podrá presentarse la candidatura de cualquier oficial de campo de la FAO que haya prestado servicio en el marco de cualquier programa de dicha Organización durante el año para el que se concede el premio. Forman parte de dicha categoría los oficiales internacionales de proyectos de campo, los profesionales de contratación nacional (PCN), los oficiales de la FAO en las oficinas regionales y subregionales y los Representantes de la FAO. En este contexto, por "oficiales"se entienden los funcionarios de la categoría profesional.

En casos excepcionales, se podran presentar candidaturas para la obtención del premio, ya sea en atención a los servicios prestados antes del año para el que se vaya a conceder éste, siempre y cuando dichos servicios no se hayan prestado antes del bienio en curso (en dicho caso, aunque el premio se otorgue para el año determinade en el correspondiente calendario, se indicará el año en el que se realizó la labor premiada), ya sea en reconocimiento a los logros de toda una carrera. En este último caso, una parte de estos servicios tendrá que haberse llevado a cabo en el biennio en curso.

El (o la) galardonado/a obtiene 5 000 USD, una medalla en la que figurará grabado el nombre del galardonado y un pergamino en el que se describirán sus méritos, además de un viaje de ida y vuelta a Roma y los correspondientes gastos de viaje para el galardonado y su cónyuge.


Si desea más información, sírvase comunicarse con

Ms M. Dowlatchahi
Jefe, TCDM
Secretario del Premio B.R.Sen
Tél. +39 06 57052976
Correo Electrónico: TC-BR-SEN-AWARD@fao.org

Photo of B. R Sen
B.R.Sen

más información...

Laureados
Procedimiento de nominación
Formulario de
nominación
 
 
 
 
 
 

 ¿Comentarios? escriba al administrador del sitio © FAO 2010