página inicial        Arabic  Chinese  Français  English  
 
 
 

| Introducción | Procedimiento de nominación | Laureados |

Criterios Básicos

El candidato o candidata deberá haber contribuido de forma destacada al progreso del país o países en que
haya estado destinado/a, en particular en los ámbitos
del desarrollo agrícola y rural sostenible o de la
seguridad alimentaria. Esta contribución deberá ser claramente identificable y podrá tomar la forma de innovaciones técnicas en los sectores agrícola, pesquero
o forestal; mejoras institucionales o administrativas; descubrimientos de nuevos recursos como consecuencia
de investigaciones, encuestas u otros tipos de estudios; creación de centros de investigación o formación; o aportaciones importantes en cualesquiera de los numerosos campos de que se ocupa el personal de la
FAO. Se señalan las actividades desempeñadas por los anteriores galardonados en la página de los Laureados.

Comité de Preselección del Premio B.R. Sen

Un Comité especial interdepartamental de Preselección, presidido por el Director General Adjunto (Operaciones)
e integrado por los subdirectores generales de los departamentos de la Sede, el Asesor jurídico, el Director de la OSD, y el Jefe del TCDM en calidad de Secretario, examinará la lista de candidatos presentada por la Secretaría del Premio y elaborará una lista final de tres candidatos para el premio. El Presidente del Comité de Preselección presentará la lista final al Presidente del Comité de Selección del Premio B. R. Sen.

Comité de Selección del Premio B.R. Sen

El Comité, presidido por el Director General e integrado por el Presidente Independiente del Consejo y los Presidentes de los Comités del Programa y de Finanzas, adoptarán una decisión final sobre la base de las listas presentadas por el Comité de Preselección.

Preselección y selección de los galardonados

La preselección de los candidatos, así como la selección
de los ganadores, se basará en las recomendaciones y aprobaciones de los oficiales superiores competentes (Representantes de la FAO o de los representantes residentes del PNUD en aquellos países donde no haya
un Representante de la FAO), el Subdirector General del Departamento de Cooperación Técnica, los representantes regionales, los coordinadores subregionales, los directores de las oficinas de enlace y, en particular, los subdirectores generales de los departamentos técnicos de la Sede.

La Secretaría del B.R. Sen se asegurará, a través de los Representantes de la FAO o de los representantes residentes del PNUD según proceda, de que los gobiernos de los países donde los candidatos hayan prestado o estén prestando sus servicios han expresado su opinión y de que apoyan las candidaturas.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas deberán ser presentadas por el personal profesional de la FAO, las instituciones o los homólogos nacionales a los Representantes ante la FAO o los Representantes Residentes del PNUD, según proceda, para su aprobación, y presentación a la Secretaría del Premio B.R. Sen Award, que se encargará de obtener las demás aprobaciones necesarias antes de la reunión del Comité de Preselección (entre ellas las del representante regional, el coordinador subregional, el director de la oficina de enlace y el subdirector general del departamento técnico encargado de la asistencia y apoyo técnicos al experto). También podrán remitirse directamente dichas candidaturas a los departamentos técnicos o a la Secretaría del Premio B. R. Sen.

Las candidaturas deberán presentarse descargando el formulario electrónico diseñado a tal efecto que figura en este sitio web o solicitándolo a la Secretaría del Premio. (No se considerarán las candidaturas que no se presenten mediante dicho formulario).

Selección final

Para cada año civil se otorgará un premio, que podrá ser compartido. El Director General, junto con el Presidente Independiente del Consejo, el Presidente del Comité del Programa y el Presidente del Comité de Finanzas, seleccionará a los ganadores de los dos años.

Entrega de los premios

EL premio de 2010 se entregará durante una ceremonia especial, que se celebrará al comienzo del 37º período de sesiones de la Conferencia de la FAO (25 junio-2 julio 2010).


Si desea más información, sírvase comunicarse con

Ms M. Dowlatchahi
Jefe, TCDM
El Secretario del premio B.R.Sen
Tél. +39 06 57052976
Correo Electrónico: TC-BR-SEN-AWARD@fao.org


Photo

más información...

Laureados
Introducción
Formulario de nominación

¿Comentarios? escriba al administrador del sitio ©FAO 2010