Etiopía
 
     
  

El proyecto de crecimiento agrícola (PCA)

El PCA en Etiopía proporciona las bases para un apoyo fortalecido y más armonizado por parte del Banco Mundial al crecimiento agrícola en Etiopía, contribuyendo al mayor objetivo de asegurar la seguridad alimentaria mientras se desarrolla el potencial de las zonas bien dotadas de recursos.

El PCA tiene el objetivo de aumentar la productividad agrícola y el acceso al mercado para los cultivos clave y para productos ganaderos en 4 regiones con buen potencial para el crecimiento agrícola (Amhara; Oromiya; Southern Nations, Nationalities, and Peoples Region – SNNPR; y Tigray). Se centra en zonas que tienen relativa seguridad alimentaria y de precipitación y que mantienen un potencial considerable para el crecimiento agrícola.

Los beneficiarios principales del PCA son los agricultores de pequeña y mediana escala (se estiman 2 millones de familias agrícolas) que cultivan una superficie media de algo menos de 1 hectárea.

El PCA será implementado en un periodo de cinco años y se estructura en tres componentes, con un coste total estimado de 281.2 millones de US$:
- Producción agrícola y comercialización
- Desarrollo y gestión de la infraestructura rural de pequeña escala
-Gestión, monitoreo y evaluación del programa

La evaluación del carbono tiene en consideración las actividades llevadas a cabo bajo las dos componentes que deberían impactar directamente en la mitigación del cambio climático.

Resultados principales

t of CO2eq 

Escenario con proyecto

Escenario simulado

Balance de carbono

- 5.9 Million

-7.9 Million

Balance de carbono/ha

- 36.31

- 48.62

Balance de carbono/año

- 295 000

- 395 000

Balance de carbono/ha/año

-1.1

-1.5

  
Footer

Documentos

Caso de estudio