República Democrática del Congo
 
     
  

El proyecto de rehabilitación agrícola y de apoyo a la recuperación (PRAAR)

El PRAAR en República democrática del Congo tiene como objetivo aumentar la productividad agrícola y mejorar la comercialización de los cultivos y de productos animales por parte de pequeños agricultores en zonas seleccionadas.

Los principales beneficiarios del proyecto serán 105,000 familias de pequeños agricultores en zonas seleccionadas en el norte de la provincia Equateur y Pool Malebo. Los beneficiarios secundarios incluirán (i) suministradores de servicios activos en las zonas del proyecto, (ii) organizaciones no gubernamentales (ONGs), pequeños negocios, transportistas, por ejemplo productores que pueden obtener semillas mejoradas de los participantes en el proyecto, y (iii) consumidores.

El proyecto incluye tres componentes por un coste total de 130 millones de US$:
- el primero se centra a nivel agrícola  para aumentar la productividad y proporcionar a los grupos de la comunidad acceso a la tecnología básica para el procesamiento y almacenamiento a pequeña escala
- el segundo se centra en la infraestructura de comercialización
- el tercero aumenta la capacidad del ministerio de agricultura y del Ministerio de desarrollo rural para implementar el proyecto, proporcionar los servicios necesarios, y preparar la forma de revitalizar las funciones esenciales del sector y de la agroindustria. 

La evaluación del balance de carbono afecta especialmente a los dos primeros componentes que deberían tener un impacto directo en la mitigación del cambio climático.

Resultados principales

 

Escenario con proyecto

Escenario con proyecto

Balance de carbono total

-17 Mt eq-CO2

-41 Mt eq-CO2

Balance de carbono/ha

-105.5 t eq-CO2

-39.4 t eq-CO2

Balance de carbono/año

-5.3 t eq-CO2

-2.4 t eq-CO2

  
Footer