Tanzania
 
     
  

Caso de estudio en Tanzania

El proyecto de la FAO/Banco Mundial “Proyecto de seguridad alimentaria acelerada” (PSAA) en Tanzania se dirige a aumentar la producción y la productividad del maíz y arroz en ciertas zonas seleccionadas, sobre todo gracias al mejor acceso de los agricultores a insumos agrícolas críticos como fertilizantes y semillas mejoradas. A aquellos agricultores que participan en el proyecto, se les solicita que abandonen la práctica de quemar los residuos de cultivo.

En plena implementación del proyecto, se espera que beneficie a 2.5 millones de pequeños productores en varios distritos de Tanzania. El proyecto se centra en intensificar la producción alimentaria en zonas con alto potencial agro-ecológico para producir cultivos básicos en las tierras altas del sur y del norte así como en las regiones del oeste.

Este caso de estudio refleja cómo un proyecto intensivo acelerado que actúa en la seguridad alimentaria aumentando el uso de insumos, puede también ser diseñado en términos de su potencial de mitigación. En concreto señala el hecho que existen posibles sinergias entre la seguridad alimentaria y la mitigación agrícola.

Resultados principales

 

Escenario con proyecto
(en t eq-CO2)

Escenario Simulado
(en t eq-CO2)

Balance de carbono

-5811123

-1558440

Balance de carbono/ha

-5.5

-1.5

Balance de carbono/año

-290556

-77922

Balance de carbono/productor

-2.32445

-0.62338

  
Footer

Documentos: