Uganda
 
     
  

Proyecto de servicios de asesoramiento en tecnología y negocios agrícolas  (SATNA)

El objetivo principal del proyecto SATNA en Uganda es aumentar la productividad y los ingresos agrícolas de las familias participantes (1.7 millones de beneficiarios directos después de 5 años de implementación del proyecto).  Debería lograrse gracias a la mejoría en la investigación agrícola y en los sistemas de servicios de asesoramiento en la República de Uganda.

El objetivo global medioambiental es aumentar la sostenibilidad ambiental y la resiliencia de la producción agrícola a la degradación de la tierra y a los riesgos climáticos.

El proyecto incluye cinco componentes por un coste total de 665.5 millones de US$:
- Desarrollar las tecnologías agrícolas y fortalecer el sistema nacional de investigación agrícola.
- Aumentar las alianzas entre la investigación agrícola, los servicios de asesoramiento y otros grupos de interés.
- Fortalecer los servicios nacionales de asesoramiento agrícola gracias al apoyo de los servicios de asesoramiento dirigidos por la demanda  y orientados al mercado para los agricultores a fin de promocionar su progresión desde la subsistencia hacia la orientación al mercado.
- Apoyar los servicios comerciales agrícolas y los vínculos del mercado para promover la integración de los pequeños productores en las cadenas de valor gracias al apoyo de las colaboraciones entre diferentes grupos de interés.
- Gestión del Programa.

La evaluación del balance de carbono afecta especialmente al primer componente del proyecto, el cual debería impactar directamente en la mitigación del cambio climático.

Resultados principales

 

Escenario con proyecto

Escenario simulado

Balance de carbono

-92 Mt eq-CO2

-60 Mt eq-CO2

Balance de carbono/ha

-32 t eq-CO2

-22.6 t eq-CO2

Balance de carbono/ha/año

-1.6 t eq-CO2

-1.1 t eq-CO2

  
Footer