Aplicaciones de EX-ACT
 

Resumen

Varios casos de estudio han sido desarrollados sobre proyectos o programas de inversión. Es útil para aquellas personas que deseen mejorar sus habilidades para evaluar el potencial de mitigación climática de futuros programas/proyectos y para integrarlo en análisis adicionales. Es especialmente adecuado como una aplicación práctica de la herramienta EX -ACT.

El mapa actual localiza los diferentes países en los que se han realizado evaluaciones del balance de carbono en varios proyectos/programas/cadenas de valor/políticas de agricultura, silvicultura y uso de la tierra (AFOLU).  Otros países adicionales recibieron presentaciones y formaciones de EX-ACT.

Objetivos

El principal objetivo de este módulo es mostrar los resultados obtenidos para un proyecto de un caso real (aunque simplificado), empezando con datos básicos. Este módulo se puede utilizar en cursos de formación, donde no exista la posibilidad de organizar visitas de campo de recopilación de datos para la aplicación práctica de la herramienta EX-ACT.

Audiencia objetivo

La audiencia objetivo son oficiales de formulación y de análisis de proyectos de inversión, que trabajen en la administración pública, ONGs, organizaciones profesionales o empresas de consultoría. Asimismo, los académicos pueden encontrar este material útil para apoyar sus cursos sobre el análisis del balance de carbono y la economía del desarrollo. Además, los estudiantes pueden utilizar este material para mejorar sus capacidades sobre la mitigación del cambio climático.