Arroz en Madagascar
 
     
  

Políticas de arroz en Madagascar (2003-2020)

Madagascar tiene una economía basada en el arroz por excelencia, como ha sido documentado en diferentes estudios y datos. Un censo de comunidades que se realizó en 2001 muestra que el cultivo del arroz es el cultivo más importante en la mayoría de comunidades del país, en términos  tanto de extensión como de valor de la producción.

No obstante, el rendimiento del sector del arroz ha ido disminuyendo y los impactos de la inundación de las tierras de cultivo en términos de las emisiones de metano se espera que sean enormes.

Se ha realizado una evaluación de carbono para dos escenarios:

-  Un escenario rutinario (sin ningún cambio, la situación seguiría como hasta ahora) construido alrededor de una tendencia de crecimiento de producción muy bajo de 0.4% por año, sin ningún tipo de cambio en el futuro en la gestión del arroz acuático dominado  por un sistema de inundación continua, y una política que permite un aumento de la tala y quema  de 3.1% por año.

- Un escenario ampliado construido alrededor de la estrategia de crecimiento del arroz que permitirá un aumento de más del 50% de la producción entre 2003 y 2020 (2.8% por año), con un cambio progresivo desde inundación continua a inundación intermitente recibiendo una enmienda orgánica, y una política que incentive parar cualquier aumento de la práctica tala y quema.

  
Footer