FAO/ITALY COOPERATIVE PROGRAMME
 

FAO/Italia Operaciones de Emergencia

En los últimos años, desastres naturales, conflictos, crisis sociales y económicas y emergencias alimentarias, sin ir más lejos la reciente hambruna en el Cuerno de África en el verano de 2011, han destrozado las vidas de millones de personas y han forzado a cientos de miles de familias a abandonar sus hogares y actividades agrícolas.

Estas crisis representan nuevas emergencias que la FAO debe afrontar para acudir en auxilio de estas personas, recuperar la producción local de alimentos y reducir la dependencia de la ayuda alimentaria. Tras los estragos causados por desastres naturales y conflictos, la Organización ha ayudado a poblaciones rurales no solo a sobrevivir, sino también a reconstruir sus vidas. A través de sus operaciones de socorro de emergencias y rehabilitación, la FAO se esfuerza por mitigar la emergencia y poner en marcha programas y políticas de desarrollo.

En 1994, Italia financió 105 proyectos de emergencia y rehabilitación por un valor superior a 188 millones de USD. La mayoría de ellos (61) corresponden a África, por un valor de 143 millones de USD. Actualmente, Italia financia 13 proyectos de emergencia, principalmente en África, pero también en Asia, América Latina y países mediterráneos.

Para más informaciones, visite el sitio web de la FAO y las Emergencias.