Competencias

El contexto macroeconómico y su relación con la pobreza y la seguridad alimentaria

véase las publicaciones relacionadas »  

A fin de reducir la pobreza y alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria, es fundamental comprender cómo pueden verse afectadas las dimensiones socioeconómicas (p. ej. la pobreza, la desigualdad, la distribución de los ingresos y la seguridad alimentaria) por políticas macroeconómicas presentes y futuras, así como por factores externos, p. ej. cambios en precios internacionales, estructuras institucionales regionales y globales, el clima y otros factores ambientales.

De la misma manera, a la hora de juzgar la conveniencia y la viabilidad de políticas alimentarias, rurales y agrícolas, es importante evaluar sus implicaciones macroeconómicas e intersectoriales, teniendo en cuenta las relaciones que existen entre sectores diferentes a través de requisitos de insumos y mercados de factores, flujos de exportaciones e importaciones que influyen en el saldo comercial y la presión sobre los recursos naturales.
Con una experiencia consolidada y el uso de herramientas analíticas apropiadas, proporcionamos asesoramiento, apoyo técnico y creación de capacidad, identificando opciones de políticas macrosectoriales y factoriales coherentes a fin de abordar cuestiones de pobreza, seguridad alimentaria, desigualdad y sostenibilidad ambiental.