Iniciativas y projectos

EASYPol
Materiales para la formulación de políticas
Un almacén multilingúe de recursos que pueden descargarse gratuitamente y que están dirigidos a la elaboración de políticas de desarrollo agrícola y rural y de seguridad alimentaria.
Estos recursos se centran en conclusiones de políticas, herramientas metodológicas y materiales para la creación de capacidad de formulación de políticas.

EX-ACT
Herramienta de evaluación ex-ante del balance de carbono
Esta herramienta sirve para realizar estimaciones ex-ante del impacto de proyectos agrícolas y de desarrollo forestal en las emisiones de gases de efecto invernadero y el secuestro de carbono, lo que indica sus efectos sobre el balance de carbono.

Investment policy support
Policy support for agricultural investment and food security
Investment Policy Support work is funded by the Japanese Project “Support to Study on Appropriate Policy Measures to Increase Investments in Agriculture and to Stimulate Food Production” as well as FAO regular programmes. Our aim is to formulate a policy framework that can enable member countries to build an environment conducive to enhancing investment in and for agriculture and increasing agricultural productivity and production.

SPAAA
Seguimiento de las políticas agrícolas y alimentarias en África
SPAAA es una iniciativa conjunta de la FAO y la OCDE, tiene por objetivo supervisar y apoyar la toma de decisiones a nivel nacional, regional, y panafricano, y contribuir así al programa de Desarrollo de la Agricultura en África (CAADP) que es parte de la Nueva Asociación para el Desarrollo Económico de África (NEPAD). Para ello, el proyecto SPAAA desarrollará un sistema de vigilancia sobre las políticas alimentarias y agrícolas en África.

Proyecto sobre la Negociación para la Agricultura
Fortalecer las aptitudes de negociación
Con este proyecto se pretende concienciar sobre la importancia de una preparación adecuada de las negociaciones. El proyecto tiene como objeto elaborar y proporcionar material específico para fortalecer las capacidades de negociación.