Título
Análisis de Decisiones de Políticas Alimentarias y Agrícolas de la FAO (FAPDA)
Resumen

Financiado por: Comisión Europea, Programa Global CE/FAO: Gobernanza Global para la Reducción de la Pobreza [GCP /INT/130/EC]
 

Resumen: la iniciativa de la FAO sobre el análisis de decisiones de políticas alimentarias y agrícola (FAPDA) se basa en la recopilación, el registro, la clasificación y, por último, el análisis de decisiones de políticas nacionales. Esta iniciativa fue puesta en marcha en 2008 para proporcionar asesoramiento técnico a Estados Miembros de la FAO y se amplió posteriormente a un seguimiento sistemático de las políticas que abarcaba las distintas dimensiones de la seguridad alimentaria y la nutrición.
 

Finalidad: desarrollar la capacidad del país para el seguimiento de políticas y el análisis de políticas coherentes para la agricultura, la alimentación y la seguridad nutricional; mejorar el intercambio de información y de análisis de políticas para coordinar y fundamentar mejor la toma de decisiones de políticas agrícolas, alimentarias y de seguridad nutricional.
 

Producto principal: instituciones gubernamentales y nacionales ven reforzada su capacidad de realizar un seguimiento armonizado de las políticas, promover políticas eficaces y mejorar el diálogo sobre las políticas en el ámbito nacional y regional.
 

Quién participa: en el ámbito nacional, ministerios afectados e instituciones normativas y de investigación; organizaciones regionales.

de
01/01/2008
a
31/12/2015
Palabra clave
Policy monitoring
Región
Global