Status
reviewed & published
Title
Planes de Acción para Países (PAP)
Subtitle
Programa de Aprendizaje sobre Políticas de la FAO 2011
Date
01/06/2012
Abstract

Seguimiento al Programa de Aprendizaje sobre Políticas de la FAO
La edición de 2011 del HLPLP de la FAO reunió a 40 participantes de 9 países durante 2 semanas, durante las cuales la competencia y la experiencia de la FAO y de los participantes se plasmaron en oportunidades de aprendizaje y la generación de conocimientos “de abajo a arriba” (basados en los países).
Ver el sitio web del HLPLP»
 

Sin embargo, gracias a la dedicación de los participantes y al intercambio de las lecciones aprendidas con compañeros e iguales, las conclusiones, materiales, temas y conceptos del HLPLP llegan a un público más amplio que el solo grupo que acudió a la sede de la FAO en 2011.
 

Acción para Países (PAP)
Al finalizar el HLPLP, los participantes prepararon Planes de Acción para Países (PAP) que ponen de relieve las prioridades y las acciones que deberán llevarse a cabo en el ámbito nacional.
Descargar el documento definitivo de los PAP»
 

Los PAP son una muestra clara de la voluntad de los participantes de introducir, adaptar y aplicar conceptos y herramientas tratados en el programa a fin de mejorar su trabajo individual y de contribuir a una labor institucional más amplia.

Algunas de las actividades de los PAP ya se están implementando dentro de los Marcos de Programación por Países existentes y/o se encuentran en proceso de actualización. Esto significa que el compromiso de los participantes de inducir cambios positivos en los procesos de las políticas de desarrollo seguramente producirá resultados concretos e impactos tangibles.
 

Las actividades propuestas e implementadas desplegarán todo su potencial gracias al apoyo y el seguimiento sistemáticos de Representantes y divisiones técnicas de la FAO.
 

Los procedimientos y el material definitivo del HLPLP, que estarán disponibles en los próximos meses, se alojarán en EASYPol [www.fao.org/easypol] de la FAO, un almacén de recursos que pueden descargarse gratuitamente y que están dirigidos a la elaboración de políticas.

 

Para más informaciones: